lunes, 1 de abril de 2019

ÁNGELA DAVIS (1944)



Ángela Yvonne Davis es una filósofa, política marxista, activista afroamericana antirracista, feminista y profesora del Departamento de Historia de la Conciencia en la Universidad de California en Santa Cruz, Estados Unidos.



Su lucha a favor de los derechos afroamericanos, hizo que se la relacionara con el movimiento de las Panteras Negras. También luchó por los derechos de los presos afroamericanos encarcelados injustamente.

Formó parte del Partido Comunista Estadounidense. Trabajó como catedrática de filosofía en la Universidad de California en Los Ángeles, y al enterarse que formaba parte del partido comunista la despidieron. Más tarde se convirtió en catedrática en Estudios de Etnia y de la mujer en la Universidad de San Francisco.

En 1979 recibió el premio Lenin de la Paz e hizo un profesorado honorario en la Universidad Estatal de Moscú.

Fue galardonada con el premio Thomas Merton por su lucha por la justicia en 2006 y en 2014 recibió el título de doctor honoris.

Los libros donde relata su lucha son por ejemplo: "Mujer, Raza y Clase", "Are presions obsolete?", "Freedom is a contrast Struggle".

No hay comentarios:

Publicar un comentario