lunes, 11 de febrero de 2019

COCO CHANEL (1883-1971)



Gabrielle Chanel, conocida por su seudónimo Coco Chanel, fue una modista francesa del siglo XX.



Esta diseñadora, de origen humildes y hoy considerada como una de las personas más influyentes del siglo XX, pasó a la historia por su revolucionario cambio en la moda y en la alta costura de este siglo.

Con la muerte de su madre, a la edad de doce años su padre llevó a ella y a su hermana a un hospicio, donde aprendió a coser, planchar y bordar

Seis años después se convirtió en una joven que no aceptaba su pasado y comenzó a crear una vida pasada ficticia. Con ansia de libertad y rebelde, salió del hospicio y se colocó como dependienta en una mercería de Auvernia (Francia). Allí también trabajó como cantante en un bar, allí fue donde nació el nombre de Coco.


Años después se fue a París con la idea de abrir una galería de moda, pero no disponía del dinero suficiente. Compró unos sombreros en unas conocidas Galerías de París y los reformó para luego venderlos. Con gran éxito consiguió venderlos y decidió lanzar su propia línea de moda.

Después de la Primera Guerra Mundial, sus negocios no fueron como ella quería y tuvo que cerrar para irse a América donde un productor le ofreció vestir a las estrellas de cine.

Con la Segunda Guerra Mundial, tuvo que cerrar de nuevo sus casas de moda. Se retiró durante un tiempo, para volver a reabrir su casa de diseños a los setenta y un años porque, decía "se sentía aburrida".




Murió a los ochenta y siete años en París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario