Su nombre real era Magdalena Carmen. Nació en Coyacán (México) en 1907. Era hija de un fotógrafo.
Es considerada una artista surrealista. Su vida ha estado llena de infortunios y desgracias: en 1925 sufrió un brutal accidente en autobús que le dejó en cama y con graves secuelas para siempre. Fue aquí, postrada en una cama, cuando comenzó a pintar lo que ella sentía.
En 1926 pintó su primer autorretrato.
Una de las obras más importantes de Frida es Las dos Fridas, que representa dos personalidades de esta (la de raíces mexicanas y las europeas).
En 1939 Frida ya era conocida en todo el mundo.
Llegó a exponer en París. Allí, conoció a artistas como Pablo Picasso y que la llevaron aparecer en importantes revistas.
En 1953, la Galería de Arte Contemporáneo de París organizó una exposición a Frida Kahlo.Actualmente hay un museo situado en el lugar que la vio nacer y que lleva su nombre.
Su obra podemos clasificarla ante todo como autobiográfica, pues es en su cama donde pinta la gran parte de sus cuadros, todos relacionados con su sufrimiento desde un punto surrealista, además de elementos expresionistas y una temática popular.
En 2002 se estrenó una película biográfica sobre Frida Kahlo bajo el título Frida, matices de una pasión, y que estaba protagonizada por Salma Hayek.
No hay comentarios:
Publicar un comentario